beneficios

Beneficios de vivir en un proyecto con gran equipamiento.

Si estás en busca de una propiedad, encontrarás muchas alternativas al momento de evaluar proyectos de vivienda: departamentos, casas a las afueras, viviendas multifamiliares…

Aunque todas ofrecen ventajas que dependerán exclusivamente del estilo de vida del comprador, los departamentos o casas en condominio ofrecen beneficios que convienen tanto a quienes viven en familia como a los solteros.

Vivir en un condominio es más seguro, cómodo y asequible que elegir una vivienda en medio de la nada, donde controlar aspectos como el acceso y el buen estado de las infraestructuras puede ser mucho más difícil.

Además, los departamentos o casas en condominio son una gran oportunidad para reconectar con la vida de barrio y establecer relaciones duraderas.

5 beneficios de vivir en condominios

Si todavía no decides cuál será tu nuevo hogar, estás a tiempo. Aquí hay una lista con las principales ventajas de mudarte a un condominio.

1. Seguridad

Un punto capital a favor de la vida en condominios es que la seguridad es bastante mayor.

En los condominios hay cámaras de seguridad y vigilancia permanente para protegerte a ti y a tu familia en el día a día. Además, los perímetros están cerrados y esto disminuye el riesgo de invasores y hurtos.

Si tu sueño es vivir en un lugar tranquilo, donde puedas salir de viaje con tus seres queridos sin sentir angustia a tu regreso, elegir un condominio es la mejor opción posible.

2. Recepción y accesos

Los condominios cuentan con una recepción que suele estar atendida por un conserje, quien además se encarga de controlar los accesos, recibir envíos y correspondencia, dar aviso de visitas, y otras tareas similares que, si bien parecen pequeñas, pueden quitarte mucho tiempo cuando estás obligado a atenderlas personalmente.

3. Mantenimiento asegurado

En los condominios, la administración se encarga de planificar y ejecutar las tareas de mantenimiento en áreas comunes, por lo que nunca tendrás que preocuparte por el buen estado de las instalaciones.

Esto significa un ahorro importante a largo plazo en comparación con lo que posiblemente gastarías en una vivienda unifamiliar donde todas las responsabilidades corren por tu cuenta.

4. Equipamientos y espacios de uso común

Cuando se invierte en una propiedad sin amenidades o espacios de uso común, terminas gastando más mensualmente para acceder a servicios de forma externa (sin contar la movilización), como piscinas, gimnasios, etc.

En cambio, los condominios están equipados para satisfacer las necesidades de todos sus residentes, tanto niños como adultos y personas de la tercera edad. De este modo, por lo general, puedes hacer uso de:

  • Quinchos con parrillas.
  • Salones de eventos.
  • Áreas verdes con juegos infantiles.
  • Gimnasios.
  • Piscinas.

5. Vida de barrio

Otra ventaja de vivir en un condominio es la cercanía que se puede entablar entre vecinos. Si tienes hijos, esta es una gran oportunidad para ayudarlos a desarrollar habilidades sociales desde pequeños y hacer amigos en un entorno seguro.

Y, si no los tienes, es una buena forma para sociabilizar y hacer amistades por cuenta propia.

 

Si buscas proyectos inmobiliarios que te ofrezcan una vida segura, tranquila, vida de barrio y amenidades con mantenimiento garantizado, Parque Central Lantaños definivitamente es para ti.

Dentro de nuestro proyecto encontraras todo lo necesario para mejorar la calidad de vida y, como valor añadido, puedes recibir asesoría en todo tu proceso de compra.

Back to list