Si estás en la búsqueda de un nuevo hogar quizá deberías darle mayor importancia a aquellos que se encuentran rodeados de áreas verdes. Te contamos algunos de los beneficios que podrías disfrutar:
1. Contribuye a tu salud mental
Aunque no lo creas, está comprobado que el simple hecho de vivir cerca o visitar frecuentemente parques y zonas verdes, puede tener un impacto positivo en tu salud mental a largo plazo. Los estudios aseguran que, si bien es cierto, el efecto de las áreas verdes en la salud mental no es inmediato, una vez alcanzado es sostenible durante un largo período de tiempo.
Definitivamente, vivir cerca de parques es fundamental para mejorar nuestro bienestar y sentirnos mejor en nuestro día a día. La conexión entre la felicidad y el acceso a espacios verdes está demostrada, así que esta puede ser una de tus mejores opciones para llevar una vida mucho más tranquila.
2. Fomenta la actividad física
Puede parecer cliché, pero es un hecho. Cuando vives cerca de un parque es mucho más factible que empieces a tener un estilo de vida más saludable. Ya no tendrás excusas para no hacer ejercicio o moverte, ¡tienes un montón de espacio cerca de casa para mantenerte activo!
Bien sea que estés buscando ejercitarte diariamente, o si solo necesitas una vía de escape para relajarte y liberar estrés, vivir cerca de un parque es perfecto para lograr estos objetivos. No solo mejorarás tu salud, sino que también te sentirás con energía todos los días.
3. Mejora el bienestar de los niños
Al ser padres es normal que busques siempre las mejores opciones para que tus hijos estén bien y vivan felices. Mantener el contacto con el mundo natural es clave para la salud y desarrollo de los más pequeños, ya que contarán con un espacio donde puedan respirar aire fresco, hacer actividad física y trabajar su curiosidad a través del juego.
Está comprobado que mantenerse en contacto con la naturaleza favorece el buen comportamiento, reduce los signos de depresión y ansiedad, y mejora las interacciones sociales con otras personas. Además, visitar el parque con tus hijos te ayudará a mejorar tu relación con ellos, compartiendo más tiempo de calidad.
4. Reduce el estrés
No solo los niños necesitan espacios que les permitan conectar con la naturaleza, al contrario, la rutina suele agobiarnos y es indispensable que tengamos algún espacio que nos permita distraernos. El estrés suele ser el principal factor que nos tiene agotados 24/7, y dar un paseo diario por el parque puede ser la solución.
No es necesario que salgas a caminar todos los días, o que sean caminatas excesivamente largas, con que puedas darte un tiempo para distraerte en las áreas verdes es más que suficiente. De esta forma, podrás eliminar la respuesta del estrés y regular tu sistema nervioso simpático. En pocas palabras, los departamentos rodeados de áreas verdes están asociados con niveles de cortisol más saludables.
5. Mejorarás tu sueño
Cuando vives cerca de parques y alejado de las vías y avenidas principales, notarás que tu calidad de sueño mejora considerablemente. Esto se debe a que, normalmente, en estas zonas no hay mucho tránsito, así que tu hogar estará mucho más tranquilo y sin ruidos molestos que puedan despertarte de madrugada.